Oye, Repartidor, ¿has visto lo de Arcadi?

arcadiEspada(3)Había visto lo de Arcadi. Lo de Arcadi Espada. Página dos: El negocio del sexo. El título alumbra poco el cruento contenido. Escribía Arcadi sobre la manifestación de este sábado en Madrid contra la violencia machista. “Absurda manifestación”, la calificaba, y arremetía contra “la desvergonzada instrumentalización de estos crímenes que hacen las mujeres de izquierdas”. Termina el bate (no merece la uve) asegurando que la “única intención real” de los/las manifestantes “es la de hacer negocio con el crimen”.

Por frivolizar suavemente lo infrivolizable, sugerir que Arcadi sufre una patología sicológica de difícil tratamiento: ve carmenas y colaus por todas partes. Si le pilla un atasco en Madrid, sufre la visión de que todos los vehículos a su alrededor están conducidos por la culpable alcaldesa independiente. Si se cruza con una manifestación contra el asesinato anual de una cincuentena de mujeres, se le multiplica el rostro de Ada Colau colectando votos tras las pancartas contra el crimen.

Los articulistas provocadores –de rica tradición en España– juegan siempre en los límites de la libertad de expresión estrujando la paradoja y la frivolidad. Pero si manchas de sangre la frivolidad la conviertes en otra cosa. No hace mucho, el furrier Arcadi pedía casi cárcel para el ex concejal madrileño que reprodujo en twitter un viejo y archiconocido chiste de judíos (los del cenicero del Seiscientos). Ahora se permite este alegato negacionista de la violencia de género. Supongo (y espero) que el despacho de David Jiménez habrá estado en las últimas horas muy concurrido de periodistas de su casa. De periodistas mujeres. De periodistas hombres. El insulto a la cordura y a la inteligencia es la última frontera de la libertad de expresión.

Aníbal Malvar, 13 noviembre 2015

Fuente: Público

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s