Yo no pongo la banderita francesa en mi cuenta de Facebook

Y no la pongo porque esa bandera representa al Estado francés, copartícipe de la agresión a un estado soberano y suministrador, según ha reconocido el propio Hollande, de armas con las que después asesinan a sus propios ciudadanos.

ISIS, y hay que decirlo claro, es una creación de la CIA norteamericana, el M16 inglés, el Mossad israelí y los servicios secretos de Arabia Saudita. Todas, agencias de estados aliados con Francia.

Qatar financia al terrorismo de ISIS. Valga de ejemplo que el ministro alemán de Ayuda al Desarrollo, Gerd Müller, acusó al opulento y minúsculo emirato del Golfo de haber financiado a los yihadistas del Estado Islámico. Qatar es un estado amigo de Francia.

Miles de combatientes de ISIS son expresidiarios de Arabia Saudí, a los cuales se les abrió las puertas de las cárceles para redimirse luchando por el Estado Islámico. El primer ministro de Irak, Nuri al Maliki acusó a Arabia Saudita de apoyar a los yihadistas del Estado Islámico. Arabia Saudita “es responsable de la ayuda financiera y moral que reciben los grupos insurgentes”, dijo. Arabia Saudita es un estado amigo de Francia.

El director del Centro para la Investigación sobre el Mundo Árabe de la Universidad de Maguncia (Alemania), Günter Meyer, dijo que “la fuente más importante de financiación del Estado Islámico hasta la fecha proviene de los países del golfo Pérsico, sobre todo de Arabia Saudita, pero también de Catar, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos”. Kuwait y Emiratos Arabes son estados amigos y aliados de Francia.

Dicen, como prueba de que luchan contra el terrorismo, que Estados Unidos, Francia, Qatar, Arabia Saudita y Jordania venían bombardeando el Estado Islámico desde hace un año, utilizando para ello todos los satélites y equipos aeronáuticos de vigilancia y detección a su disposición. Ahora, un año después de iniciada esa campaña de bombardeos, llegaron los rusos y comenzaron a bombardear lo mismo que Estados Unidos ya venía bombardeando con ardor desde hace un año.

Lo lógico sería pensar que los rusos están bombardeando las ruinas resultantes de los bombardeos estadounidenses. Pero resulta que se están encontrando con complejos enteros de campos de entrenamiento de terroristas, nudos de comunicaciones, almacenes, hangares, búnkeres de varios niveles, puestos de mando, puestos de observación y vigilancia, grandes tanques de petróleo, instalaciones donde se almacenan alrededor de 50 tanques de guerra, posiciones de artillería, talleres, fábricas de minas y de explosivos, todo ese tipo de instalaciones que representan el poderío militar de un Estado –en este caso, de un Estado terrorista. Pero, ¿cómo es esto posible, amigos míos?

No, señores, no se trata como dijo Sorayita en el telediario de las 9, de la lucha valores democráticos versus barbarie. Se trata, en realidad, de la apropiación de las fuentes del petróleo, de la asfixia económica de estados rebeldes (Rusia y Venezuela, entre otros) y del control de la ciudadanía a través de la difusión del miedo.

Podríamos crear todo un tratado que tendría un lugar destacado en la historia universal de la mentira y de la hipocresía que todos estos países rezuman en cada uno de sus actos.

La única respuesta a las guerras y al terrorismo es la unidad de los trabajadores y de los pueblos, más allá de los orígenes, de su color de piel, sus religiones, más allá de las fronteras, para luchar junt@s contra aquellos que quieren acallarlos y someterlos, con el fin de acabar con este sistema capitalista que conlleva barbarie.

Mi solidaridad emocional con las víctimas de toda clase de crímenes… siempre sin trapitos.

Xoán M. del Río López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s