Un programador automatizó en secreto una gran parte de su trabajo y el envio de mails a su esposa

feet-on-desk-1Hay un divertido proyecto que es muy popular en GitHub, el sitio web que aloja todo tipo de software que los programadores quieren compartir con los demás.

El proyecto fue compartido por un programador llamado Hay un divertido proyecto que es muy popular en GitHub, el sitio web que aloja todo tipo de software que los programadores quieren compartir con los demás.

El proyecto fue compartido por un programador llamado Nihad Abbasov, conocido como “Narkoz” en GitHub. Se compone de un montón de scripts de software con algunos nombres divertidos. Narkoz dice que los scripts procedían de uno de sus compañeros de trabajo que dejaron la empresa, el tipo de persona que “si algo – cualquier cosa – requiere más de 90 segundos de su tiempo, escribe un script para automatizar eso.”

Cuando este informático dejó la empresa para empezar un nuevo empleo, sus ex compañeros estaban mirando su trabajo y descubrieron que el tipo había automatizado todo tipo de cosas, incluyendo partes de su trabajo, sus relaciones personales y hacer el café.

El hombre había escrito un script que enviaba un mensaje de texto a su esposa que decía “trabajando hasta tarde” y que “seleccionaba automáticamente las razones” de una lista preestablecida, dice Narkoz. Este texto se enviaba si había actividad con su nombre de usuario en los servidores de la empresa después de las 9 de la noche.

Escribió otro script para relacionarse con un cliente que no le gustaba, ya que el nombre que eligió  para este script no era muy agradable. Este script analizaba la bandeja de entrada de email del cliente que utilizaba palabras como “ayuda”, “problemas” y “lo siento” y automáticamente lanzaba la base de datos de la persona a la última copia de seguridad y, a continuación, enviaba una respuesta: “No te preocupes compañero, la próxima vez sé más cuidadoso.”

Con otro script, mandaba automáticamente una excusa  por correo electrónico como “no me siento bien,  voy a trabajar desde casa” si no estaba en su puesto trabajo y conectado a los servidores a las 8:45 de la mañana. A este script le llamaba “resaca”.

Y el mejor? Escribió un script que hackeaba la máquina de café y le ordenaba que hiciese un café con leche. El script ordenaba a la máquina que esperara 24 segundos antes de verter el café con leche en una taza, el tiempo exacto que necesitaba para caminar desde su escritorio a la máquina de café.

Y sus compañeros de trabajo ni siquiera sabían que la máquina de café estaba en la red y que era hackeable.

Fuente: uk. businessinsider. com

Traducido por: Xoán Manoel del Río.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s