La dictadura asesina de Arabia Saudita rinde homenaje al cazador de elefantes

arabiaiaiaArabia Saudita es uno de los países del mundo con mayor cantidad de ejecuciones de opositores, de atropello a los Derechos Humanos… pero los negocios del régimen borbónico impiden que se haga crítica alguna a la dictadura.

Monarquía Confidencial reveló el discreto viaje privado que había llevado a don Juan Carlos a Oriente Medio la semana pasada. Después pasar por Ammán, donde almorzó en un conocido restaurante, llevó a Baréin. En ese país del Golfo Pérsico fue recibido por el rey Hamad bin Isa Al Jalifa, que ofreció en honor del padre de Felipe VI un banquete de gala en uno de sus palacios reales.

El jueves 26 Juan Carlos I abandonó Baréin, pero no la región. Durante el fin de semana se le pudo ver en Emiratos Árabes Unidos: concretamente en Abu Dabi, donde se celebró el último Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada. Don Juan Carlos es un gran aficionado a los deportes de motor y cuando puede aprovechar para ver en directo, sobre todo, las evoluciones de los pilotos españoles.

Pues bien. La gira de Juan Carlos I por la región no acabó ahí, sino que ha tenido otra parada. Después de Jordania, Baréin y Abu Dabi, el destino del rey emérito ha sido Arabia Saudí.

El pasado lunes 30 de noviembre aterrizó en el Aeropuerto de la Base Aérea Rey Salman. Precisamente el rey Salman, que sucedió en enero a Abdulá, recibió en persona a don Juan Carlos en la pista del aeropuerto.

Ambos se saludaron con grandes muestras de aprecio y respeto. Junto al rey saudí se encontraba también el gobernador de la región de Riad, el príncipe Faisal bin Bandar, y numerosos altos cargos del país. Según los medios locales de Arabia Saudí, al rey también le recibió el embajador español, Joaquín Pérez.

Banquete y reunión con el ministro de Defensa

Poco después, el rey Salman invitó a Juan Carlos I a un banquete en honor al anterior rey de España. En la cena estuvo presente el príncipe heredero de Arabia, Mohamed bin Naif bin Abdulaziz, además del viceprimer ministro, el ministro del Interior y muchos miembros de la extensa familia real saudí.

Don Juan Carlos lucía un traje de chaqueta azul con camisa blanca y corbata azul con dibujos más claros. Además, se apoyaba en el bastón con que ya es habitual verle en sus apariciones públicas.

Al día siguiente, el martes 1 de diciembre, el rey Juan Carlos mantuvo una reunión con el segundo en la línea de sucesión, el príncipe Mohamed bin Salman bin Abdulaziz, que ocupa la cartera de ministro de Defensa.

La última visita conocida de Juan Carlos I a Arabia Saudí tuvo lugar hace diez meses. Fue en enero, con motivo del fallecimiento del rey Abdalá, al que le unía una estrecha amistad. Primero fue Felipe VI quien hizo un viaje inmediato para presentar sus respetos por el fallecimiento de uno de los amigos más estrechos de la monarquía española, y después don Juan Carlos hizo un viaje privado a Arabia Saudí para hacer lo propio, dejando el protagonismo y la representación oficial a su hijo.

Fuente: monarquiaconfidencial

2 diciembre 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s