¿Qué lleva a las jóvenes estadounidenses a unirse al Estado Islámico?

566385c5c46188391a8b456eAlrededor de 250 estadounidenses han intentado unirse a los yihadistas en Siria, según cálculos del Gobierno, escribe ‘The Washington Post’. En general, son mujeres jóvenes, inteligentes y “conectadas por sangre al yihadismo”, explica el diario.

Las mujeres estadounidenses que se unen al Estado Islámico tienen aproximadamente 21 años, mientras que un tercio de las mismas son adolescentes, escribe ‘The Washington Post’, remitiéndose al laboratorio de ideas New America con sede en la capital estadounidense.

Muchas caen en las redes atraídas por la propaganda del Estado Islámico en la Red, comenta Erin Marie Saltman, investigadora del Instituto para el Diálogo Estratégico. La propaganda del grupo terrorista presenta a las mujeres como “leonas” que trabajan con hombres para construir una utopía extremista, la cita el periódico.

Este hecho a menudo se debe a que las adolescentes aún no entienden quiénes son, mientras que otras se muestran indignadas por la persecución de los musulmanes. Asimismo, se niegan a ser percibidas como objetos. “Ellas usan el velo para que no puedan ser ‘sexualizadas'”, explica Saltman.

La mayoría de estas mujeres se muestran activas en diferentes sitios web yihadistas y usan a menudo las redes sociales para reclutar. Los familiares de algunas de estas mujeres combaten en Siria e Irak, donde vastos territorios son ocupados por los terroristas del EI.

“A menudo buscan aventuras amorosas. Ellas son fans del EI al igual que otros son fans de las estrella de pop”, comenta Brigitte Lebans Nacos, profesora de ciencias políticas en la Universidad de Columbia especializada en terrorismo.

La invetigación de New America coincide con el informe del programa de la Universidad George Washington sobre el extremismo, según el cual de los 71 terroristas del Estado Islámico arrestados en Estados Unidos desde marzo de 2014, diez son mujeres.               6 diciembre 2015

Fuente: RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s