Al no pago de la deuda de Ucrania con Rusia se apunta el FMI

lagarde-fmi2--644x362En varias ocasiones hemos traído a colación que eso de que las deudas hay que pagarlas sea como sea es también otro fraude de gran magnitud. Pero esta vez a la verdad histórica. Y, como se ve, a la verdad histórica más presente. Nadie como los imperialistas para obligar a pagar deudas. Y a no pagarlas. Según les convenga.

Efectivamente, resulta que el FMI actual también se apunta a que puede ser muy razonable no pagar la deuda. Siempre, claro, que no sean ellos los prestamistas y, sobre todo, responda a consideraciones geoestratégicas de primer orden: debilitar a Rusia, esta  vez, con respecto a Ucrania.

Así se desprende de la noticia aparecida en el diario francés Les Echos “Moscou veut acculer Kiev au défaut de paiement sur sa dette”. (Moscú quiere forzar a Kiev a la situación de impago de su deuda”

A continuación, unos extractos de la noticia:

 – El Kremlin amenaza con declarar a Ucranía en situación de “impago de la deuda” si no le reembolsa, como estaba previsto, 3 mil millones de dólares (2,76 mil millones de euros) de aquí hasta el 20 de diciembre. Esto podría desencadenar un seísmo, o al menos serias perturbaciones en los mercados financieros emergentes.

– El impago por parte de Ucrania habría sido más grave (para este país) si a partir de ahí ya no hubiera podido optar a toda ayuda del Fondo Monetario Internacional, COMO ANTES ERA LA REGLA. PERO EL FMI HA HECHO SABER ESTE MARTES QUE ESTA REGLA ACABABA DE CAMBIAR y que Ucrania continuaría siendo ayudada. (mayúsculas nuestras)

 – El ministro ruso de finanzas,  Anton Silouanov, ha juzgado “precipitada y parcial” la decisión de cambiar las reglas, “tomada exclusivamente en detrimento de los rusos y a fin de legalizar el no reembolso por Kiev de sus deudas”.

Fuente: Insurgente.

9 diciembre 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s