¿Existe la democracia en Occidente?

2014012118570654496Los ciudadanos europeos y norteamericanos piensan que no. Reconocen que su influencia sobre la política exterior de sus países es nula. Y es que a pesar de que los ciudadanos tengan y ejerzan el derecho a voto para elegir a sus gobernantes, quienes tienen el poder son las clases dominantes, y son quienes deciden, según el analista Rafael Berna.

El experto en política opina que a pesar de que la gente pueda, en algunos casos, manifestarse en contra de las políticas de sus países, eso no significa que puedan influir en los políticos para que hagan cosas que realmente beneficien a las mayorías sociales.

Berna opina que en las sociedades occidentales hay un acatamiento y una aceptación de lo relacionado con las políticas, y que a pesar de que acudan a las urnas cada 4 años, lo cierto es que nada cambia, porque los cambios no dependen de los partidos políticos y del gobernante de turno.

El analista Rafael Berna opina que la política exterior de Europa está secuestrada por EEUU desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Y la ciudadanía lo percibe. Asimismo, el experto opina que si un Estado europeo pretende tener una postura geopolítica diferente a la de EEUU, el país norteamericano toma medidas de represalia. Y cita como ejemplo la postura que intentó tener Alemania sobre el conflicto sirio al acercarse a Rusia. Resultado: Alemania de inmediato recibió un ataque en su corazón económico, como el caso Volkswagen, y otros.

Por ello, aunque en Occidente haya gobiernos con buenas intenciones y quieran realizar cambios, siempre se van a encontrar con EEUU, cuya hegemonía política y económica reside por encima de cualquier otra potencia del mundo. Rafael Berna explica que si los políticos no pueden influir, mucho menos podrán hacerlo los ciudadanos, pues chocan con instituciones públicas secuestradas por los poderes políticos y económicos de EEUU.

11 diciembre 2015

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/

Anuncios

Un comentario en “¿Existe la democracia en Occidente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s