Wikileaks publica unas grabaciones que acusan a la policía sueca de preparar los cargos de violación contra Assange

Los registros telefónicos de la joven recogidos por Wikileaks apuntan a que ésta se sorprendió cuando la policía arrestó a Julian Assange “porque sólo quería hacerle un test”.

assangeEl portal Wikileaks ha publicado este jueves unos documentos en los que aseguran que los registros telefónicos de la mujer a la que supuestamente acosó su fundador, Julian Assange, recogen que ella no quería poner ningún tipo de cargo sobre Assange y que “fue la policía preparó los cargos” contra el periodista. Los registros telefónicos de la joven recogidos por Wikileaks apuntan a que ésta se sorprendió cuando la policía arrestó a Julian Assange “porque sólo quería hacerle un test”.

Esta filtración se produce justo unos días después de que la Fiscalía sueca informara del traslado de una nueva solicitud formal a las autoridades ecuatorianas para interrogar en su embajada en Londres a Assange, que permanece refugiado allí desde 2012.

Assange cumplió el pasado 19 de junio tres años refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres al término de un largo proceso legal en el Reino Unido, que falló a favor de su entrega a Suecia por el supuesto caso de violación. La intención del periodista, de 44 años, es evitar ser extraditado al país escandinavo, porque teme ser enviado después a Estados Unidos, donde podría afrontar un juicio militar por los secretos sobre la seguridad estadounidense revelados por WikiLeaks.

capturada

22 enero 2016

Fuente: Vox populi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s