¿Os acordáis de Fidalgo, ex líder de CC.OO?

fidalgo

José María Fidalgo fue secretario general de CC.OO por obra y gracia de los afiliados a ese sindicato. En la actualidad cultiva amistades como la de Aznar y los líderes de la patronal, y es contertulio en la COPE junto al periodista de ultraderecha Carlos Herrera. Ahí, como no podía ser de otro modo tratándose de la emisora episcopal, vuelca su ira contra todo lo que huela a izquierda, donde una serie de personajes reaccionarios le ríen las gracias y lo tratan como a uno de los suyo.

Surge, entonces, una serie de preguntas sin maldad: ¿Siempre fue así o se hizo de derechas con el paso del tiempo?¿Los ocho años que lideró CC.OO disimulaba o es que el sindicato ya desde el 2000 tiene poco de sindicato de clase, al punto que una persona tan reaccionaria como Fidalgo podía ser su líder?

Si a esto sumamos otro “magnífico” secretario general, llamado Antonio Gutiérrez, que acabó siendo diputado del PSOE, podemos acabar que el ojo clínico de los militantes de Comisiones ha dejado mucho que desear. Y lo peor, ¿dónde acabará Toxo? Sacar al sindicato de las calles, los boicots y la lucha de clases son una buena seña de identidad de su futuro debajo de algún árbol agradecido del sistema.

28 enero 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s