Con una participación del 30 por ciento más de personas menores de 25 años, los conservadores podrían perder las elecciones en el Reino Unido

1Históricamente, la clase social era vista como un factor decisivo por quien votaba. Las clases trabajadoras votaron Laborista y las clases medias votaban Conservadores.

Sin embargo cada vez más, las divisiones de clase están importando cada vez menos, y la edad es el factor más importante que muestra las divisiones demográficas del país.

En el referéndum del año pasado para salir de la UE – los menores de 49 abrumadoramente votaron la permanencia, y los de 50 y más votaron la salida.

2

Los jóvenes son más de izquierdas – de hecho, el reciente análisis realizado por YouGov muestra que por cada diez años mayor que sea una persona, la probabilidad de votar conservadores aumenta en 8 puntos y la probabilidad de que vote Laborista disminuye en 6 puntos.

3

Por desgracia para los Laboristas, los jóvenes son los menos propensos a votar.

En 2015, el 43 por ciento de 18-25 años votó Laborista,  el 55 por ciento de los registrados en las elecciones generales 2017  tienen intención de votar Laborista  y de los encuestados un 69 por ciento dijo que “me gusta” o “muy similares” Jeremy Corbyn, oponiéndose a la tendencia nacional.

De acuerdo a un tweet  del escritor Alan Firth en Guardian, con el  30 por ciento más del voto de la gente joven (lo que haría una participación del 56% – sigue siendo 10 puntos porcentuales por debajo del promedio nacional) –  el Laboralismo le ganaría a los conservadores el 8 de junio.

No estamos del todo seguros de las matemáticas que Alan utiliza para obtener estas cifras – pero está claro que cuanto mayor sea la participación de los jóvenes, mejor será para el Laboralismo.

Hay aproximadamente 6,762.422 jóvenes de 18-25 años que viven en el Reino Unido. Si el número de votantes aumenta en un 30 por ciento con respecto a las elecciones de 2015 significaría que el 56% iba a salir a votar, es decir, 3.786.956. Si el 55 por ciento de ellos vota a favor del Laboralismo, eso significaría un poco más de 2 millones más de votos para Corbyn (2.082.285).

4

Los laboralistas están sólidamente por delante de los conservadores en el voto de los menores de 40 años y los estudiantes.

Un reciente  mega-encuesta de casi 13.000 votantes llevada a cabo por YouGov reveló que Jeremy Corbyn se dirigiría a Downing Street si las elecciones fueran decididas por el grupo de edad de 18-40 años.

Para las mujeres menores de 40 años, el Laboralismo es particularmente popular, con Corbyn tomando una ventaja de 15 puntos respecto a May.

5

Si sólo  votaran los estudiantes, el Laboralismo tendría una abrumadora mayoría, el 55% de los votos les daría 533 asientos en comparación con los conservadores que obtendrían 43 (con sólo el 18% de los votos).

En las últimas encuestas, los conservadores se sitúan en alrededor del 47% de los votos, lo que les daría una mayoría de alrededor de 122. 

Tanto los laboralistas y como los conservadores están animando a los jóvenes a que se comprometan en la política  y animando a los jóvenes a registrarse para votar.

8 mayo 2017

Fuente: Independent

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s