‘Dark Matter’: WikiLeaks publica datos sobre técnicas de la CIA para atacar a los productos de Apple

6El programa Vault 7 ha sido catalogado como la mayor fuga de información en la historia de la CIA.

En su última publicación del programa Vault 7, destinado a revelar documentos clasificados que demuestran el supuesto proyecto de espionaje de la CIA, WikiLeaks ha dado a conocer varias técnicas de ataque a los productos de la compañía estadounidense Apple y que han recibido el nombre de ‘Dark Matter’.

Según la publicación, el ‘software’ del proyecto ‘Dark Matter’ está diseñado para infectar los equipos aún después de borrar el disco duro y reinstalar el sistema operativo del dispositivo.

Este proyecto incluiría varios programas específicos como el ‘Sonic Screwdriver’, descrito como un “mecanismo para ejecutar códigos en equipos periféricos [como los dispositivos USB] de las computadoras portátiles o Mac de escritorio”.

WikiLeaks aclara que este programa permite a los piratas informáticos acceder a la información de las computadoras a través de un equipo externo conectado al puerto USB, incluso cuando este dispositivo está conectado en modo de ‘solo lectura’.

Asimismo, la organización señala que los programas a los que hacen referencia los manuales técnicos del proyecto ‘Dark Matter’ fueron diseñados en 2013, pero que la CIA continuaba desarrollando versiones más actualizadas en 2016.

Pablo G. Molina, profesor de gestión de tecnología y ética, explica que existen varias formas de implantar virus en los dispositivos, por ejemplo, a través de “un correo electrónico que contiene una noticia falsa en la que pinchamos y descarga el software” o, sencillamente, porque “está conectado a una red donde hay virus”.

Fuente: RT

Marzo  2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s